Gastronomía en Australia
Una de las cosas más placenteras de viajar es tener la posibilidad de explorar la gastronomía de cada lugar. Incluso dentro de un país existen varias tradiciones, recetas y platos únicos que hacen parte de su identidad cultural y que pueden variar dependiendo de la ciudad o el pueblo donde te encuentres.
La comida australiana tiene poco de propio y mucho de fuera, al ser un país con tantos inmigrantes puedes encontrar una variedad gastronómica enorme. En todas las ciudades hay restaurantes que ofrecen comida tradicional de muchos países
En comparación con la española, la gastronomía australiana es muy poco elaborada, a los aussies no les gusta dedicar mucho tiempo a la cocina. No obstante, aunque a simple vista parezca que Australia no tiene gastronomía propia y sea todo influencia culinaria inglesa, asiática, europea y americana, los australianos también tienen algunos platos y recetas típicos:
Tostadas con Vegemite: Este extracto de levadura de color marrón oscuro, sabor salado y peculiar aspecto es de los alimentos más tradicionales de la cultura australiana. En las casas de los aussies no puede faltar, sobre todo en el desayuno, para empezar el día con toda la energía que este proporciona. Muchos dicen que es un gusto adquirido, y debe serlo, ya que aprender a disfrutarlo requiere bastante tiempo para muchos de nosotros…
Canguro: sí es cierto, COMEN CANGURO! Por más sorprendente que suene, muchos australianos tienen la costumbre de comer carne de canguro. Bien sea asado, a la parrilla o al horno. Se cocina poco hecho y se puede condimentar con ajo, pimienta y romero. ¡Está muy rico!
¿Cuál es la comida típica en Australia?
Australia es un país multicultural y los australianos comen diariamente arroz frito, Thai curries o cocina Mediterranea, aunque muchos de estos platos no son originalmente aussies. Hace tiempo publicábamos un post explicando algunos platos típicos, hoy queremos ampliar esa selección con una selección de los 25 platos y alimentos más peculiares que los aussies degustan a menudo.
Algunos ya los habréis visto y otros os sorprenderán.
El lamington se conoce como el postre nacional de Australia. Se trata de un bizcocho esponjoso en forma de cuadrado que suele recubrirse con chocolate y coco rallado. También los sirven con mermelada de fresa o crema. Es tan popular que el 21 de Julio se designó en 2006 como el Día Nacional del Lamington.
2. Tim Tam
Tim Tam es una marca de galletas de chocolate de la casa australiana Arnotts. Se compone de dos capas de galleta de chocolate malteado separadas por un ligero relleno de crema y cubiertas de una fina capa de chocolate con textura. Son muy famosas por la práctica del “Tim Tam Slam” que consiste en absorber una bebida caliente -normalmente café con leche- a través de la galleta después de haber mordido dos de los extremos de la misma. Aquí podéis ver el vídeo de la Youtuber Yellow Mellow intentándolo.
3. Brunch
Se dice que el brunch ha sustituido a la típica comida familiar de mediodía o a las cenas de amigos en Australia. El ingrediente estrella del brunch es, sin duda, el huevo. Frito, duro, revuelto o escalfado, todo vale. Generalmente los huevos van acompañados de una loncha gruesa de bacon, aguacate, salmón y judías y de pancakes, fritters o crêpes. Para beber, se suele tomar café o zumos naturales de frutas.
4. Milo
Se trata de chocolate en polvo que se disuelve en agua o leche fría o caliente. También es de Nestlé así que tiene el mismo sabor y textura que nuestro querido Nesquick.
5. Cocodrilo
Sí, también comen cocodrilo! Se considera un manjar y no se come muy a menudo. Y no, no sabe a pescado. Sabe más bien a pollo y tiene una textura similar a la del cerdo. Es una carne blanca, sabrosa y suculenta, baja en grasa y alta en proteína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario